Perro salvaje

Gato Salvaje

¿Qué es un perro salvaje?

El perro salvaje es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. También es conocido vulgarmente como perro salvaje africano, lobo pintado, perro hiena o perro cazador de El Cabo. Es el único representante vivo del género Lycaon.

El perro salvaje africano es conocido por muchos nombres, incluido el perro cazador de El Cabo o el perro pintado. Su nombre científico, Lycaon pictus, significa “lobo pintado”, que se refiere al pelaje irregular y moteado del animal, que presenta parches de pelaje rojo, negro, marrón, blanco y amarillo. Cada animal tiene su propio patrón de pelaje único y todos tienen orejas grandes y redondeadas.

¿Qué es un gato salvaje?

El gato salvaje también es conocido como gato montes, o, más formalmente, como gato montés euroasiático, es una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos y que habita en Eurasia y África. Tiene muchas subespecies, como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático y el gato salvaje africano.

Muy similar al gato común, aunque físicamente posee unas dimensiones algo mayores, ya que su cabeza es más ancha y tiene un hocico más pequeño. Se trata de un mamífero de origen mediterráneo que, en la actualidad, puede encontrarse en los bosques de Europa, América, Asia y algunos montes africanos.

¿Qué es un caballo salvaje?

El caballo salvaje es el que vive en la naturaleza sin interferencia humana. Algunos se encuentran en parques nacionales otros están completamente en libertad. Existen diversas opiniones al respecto de los caballo salvajes.

El caballo es uno de los animales más bellos, majestuosos y nobles que existen y cohabitan con el hombre. Criaturas dóciles que han sido nuestros fieles compañeros de viaje durante siglos. Sin embargo, y aunque muchos de nosotros pudiéramos pensar en un principio que esto no es así, aún quedan algunos caballos que se han resistido a compartir sus vidas con la del ser humano, evitando ser domesticados por todos los medios, y que son conocidos como caballos salvajes.